15/8/07

COMUNICADO DE PRENSA "Rechazamos las amenazas de las "Aguilas Negras"

COMUNICADO DE PRENSA No. 7 - 2007

“No callar ante el dolor o el sufrimiento producido
por la guerra, o por la violencia que se comete
contra las mujeres de cualquier parte del planeta,
así no aparezca en las estadísticas


RECHAZAMOS LAS AMENAZAS DE LAS "AGUILAS NEGRAS A LA OFP Y A LIDEREZAS WAYÚU

Bogotá, Agosto 8 de 2007. La Ruta Pacífica de las Mujeres rechazamos las amenazas que ha recibido la Organización Femenina Popular por parte de las autonombradas “Águilas Negras”, y somos solidarias con las mujeres de esta organización que debido a su trabajo social han sido declaradas “objetivo militar”.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, a la Comunidad Internacional y a los distintos organismos nacionales de protección de Derechos Humanos, para que hagan un seguimiento a la conformación de “Las Águilas Negras” grupo de los cuales presuntamente hacen parte los “paramilitares” desmovilizados, y a la manera como este está intimidando a las organizaciones y personas que trabajan por los Derechos Humanos, la Resolución Pacifica de Conflictos y con la comunidad.

La Organización Femenina Popular ha abanderado campañas por la protección de los Derechos Humanos de la Mujer en Barrancabermeja y ha acompañado a las mujeres de esta región en la búsqueda de una vida digna tanto para ellas como para sus familias.

Igualmente, la Ruta Pacífica de las Mujeres nos solidarizamos con la Fuerza de las Mujeres Wayúu, quienes también vienen siendo amenazadas por las “Águilas Negras” que operan en la Guajira. Varias liderezas y líderes Wayúu que participaron en el Encuentro de Víctimas de Organizaciones Sociales que se llevó a cabo en Bogotá, han sido amenazadas telefónicamente e interceptadas por hombres armados, señalándoles que abandonen de inmediato el trabajo organizativo que adelantan.

Exigimos al Gobierno Nacional y las autoridades pertinentes que le brinden seguridad a cada una de las personas que trabaja en estas organizaciones y en especial a aquellas mujeres que han sido amenazadas y están siendo agredidas en su integridad por desempeñar acciones sociales en procura de un mejor futuro para su comunidad.

Responsabilizamos al Estado Colombiano en el caso de que estas amenazas se llegarán a cumplir.
COORDINACION NACIONAL RUTA PACIFICA DE MUJERES