25/2/09

6 DE MARZO – PLAÇA DE LA CATEDRAL, BARCELONA 19:00H


POR LAS VÍCTIMAS DE: DESAPARICIÓN FORZADA, DESPLAZAMIENTO FORZADO Y DESPOJO, MASACRES, EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES, EXILIO Y PERSECUCIÓN, PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES SON CRÍMENES DE ESTADO

¡Porque las víctimas no cesan!

En Colombia, miembros del ejército colombiano asesinan civiles, generalmente campesinos o jóvenes de sectores populares, que luego uniforman de guerrilleros con el objetivo de mostrarlos como bajas en la denominada "lucha contra el terrorismo". Esta estrategia conocida como "falsos positivos", se reconoció oficialmente cuando 19 jóvenes desaparecidos en un barrio de Bogotá fueron encontrados en fosas comunes de zonas rurales apartadas a más de 500 kilómetros en septiembre de 2008. Sin embargo esta práctica no es reciente. Organizaciones como la Plataforma de Derechos Humanos Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, han denunciado más de 1.400 de estos casos bajo la política de la seguridad democrática implementada desde el 2002. Los "falsos positivos" que se reconocen en el Derecho Internacional como EXECUCIONES EXTRAJUDICIALES hacen parte de la realidad colombiana desde hace más de veinte años.

Colombia vive una cruenta guerra. Así lo confirman 3.000 fosas comunes, más de 30.000 desaparecidos, 4.2 millones de desplazados y 23.000 secuestrados en los últimos 11 años que dan cuenta de las víctimas del conflicto.

VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN A LAS VICTIMAS EN COLOMBIA

Nunca más fosas comunes. Nunca más desplazamientos forzados. Nunca más secuestros. Nunca más crímenes de Estado. Nunca más ejecuciones extrajudiciales. Nunca más crímenes de lesa humanidad.

La Coordinadora Colombia-Catalunya y el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado de Colombia (MOVICE) convocan:

CONCENTRACIÓN contra las ejecuciones extrajudiciales y por los acuerdos humanitarios en Colombia.

Para adherirse al MANIFIESTO, escribir a colcat1@gmail.com