29/6/07

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

RUTA PACÍFICA DE LAS MUJERES POR LA RESOLUCIÓN NEGOCIADA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

Comunicado a la opinión pública nacional e internacional, a las organizaciones nacionales e internacionales de protección de los derechos Humanos, a Movimientos nacionales e internacional contra la Guerra, al Gobierno Colombiano y al cuerpo diplomático en Colombia, a los medios de comunicación, y todos los grupos armados.

Hoy 28 de Junio de 2007, las mujeres colombianas que participamos del Movimiento de Mujeres Contra la Guerra expresamos con dolor nuestra solidaridad con los familiares, esposas, madres, hijas e hijos de los Diputados del Valle y manifestamos nuestra más profunda indignación y rechazo ante esta masacre y muestra de indiferencia y sordera de los actores armados y el gobierno frente a las voces de las víctimas y familiares, sociedad civil y comunidad internacional que seguimos clamando No al rescate militar a sangre y fuego como muestra de respeto y garantía del derecho a la vida e integridad de quienes permanecen secuestrados y secuestradas en Colombia.

Las mujeres no somos parte de esta indiferencia y hoy recordando a las mujeres y hombres secuestrados, desaparecidos y amedrentados por la violencia y olvidados por quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad y protección de la vida; y en nombre y en solidaridad de los Diputados del Valle y sus familiares, nos pronunciamos una vez más contra la guerra y todas las formas de violencia, contra el rescate a sangre y fuego y por el despeje que permita un acuerdo humanitario, la liberación de todas y todos los secuestrados y la salida negociada del conflicto armado.

Bogotá, Junio 28 de 2007.
RUTA PACÍFICA DE LAS MUJERES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CORDIAL SALUDO.
ES MUY VALIOSO ESTE GESTO DE SOLIDARIDAD Y HUMANISMO EN LA ACTUALIDAD DONDE SE VIVE CON TANTA CONTAMINACION SOCIAL.
SOY UNA MUJER COLOMBIANA QUE VIVE EN ECUADOR Y ACABO DE SER VICTIMA DE LA SITUACION DE DISCORDIA CON ESTE PAIS. LA GENTE ECUATORIANA SIN ENTENDER LA GRAVEDAD DEL ASUNTO, ESTIGMATIZAN Y MARGINAN A LOS COLOMBIANOS, COMENTARIOS NEGATIVOS Y DE RECHAZO ESO ACABO DE VIVIR EN UN GRUPO SOCIAL CLASE MEDIA ALTA, DONDE SE PUEDE ENTREVER RESENTIMIENTO, Y RABIA DE CARACTER PERSONAL. A PESAR DE QUE SOY PSICOLOGA, ME HAN MOVILIZADO EMOCIONALMENTE DE UNA MANERA MUY AGRESIVA. NO SE QUE HACER AUN VIVO Y TRABAJO AKI, PERO ES MUY COMPLICADO MANEJAR ESTO. GRACIAS.