31/7/07

DENUNCIA PÚBLICA

COMUNICADO DE PRENSA No. 6 - 2007

DENUNCIA PÚBLICA

Por una ciudad, un país, un planeta,
Libre de miedos, guerras y violencias
Ruta Pacífica de las Mujeres



Bogotá, julio 30 de 2007. La Ruta Pacífica de las Mujeres denuncia públicamente la agresión y amenazas de que ha sido objeto nuestra compañera ELIZABETH YANGANA OLIVAR, integrante de la Ruta Pacífica regional Cauca, presidenta de la organización de base Asomujer y lidereza comunal. Su vida e integridad ha sido puesta en riesgo por actores desconocidos hasta el momento.

En Popayán, el 23 de julio pasado, a las 3 de la tarde, y ha 50 metros de su casa, Elizabeth fue atacada por un hombre que intentó forzarla a irse con él, le amarró el brazo con un cable diciéndole que “se quedara callada, que no gritara”, pero por fortuna Elizabeth forcejeó y, a pesar de las advertencias, comenzó a gritar y logró soltarse del agresor hasta que finalmente se pudo refugiar en su casa. Este incidente se suma a varios hechos que le han sucedido desde hace algunos meses a ELIZABETH y los cuales hemos denunciado con anterioridad.

La Ruta Pacífica de las Mujeres ha mantenido una postura de resistencia desde la civilidad contra la guerra y por ello sus integrantes y liderezas han sido amenazadas en distintas regiones del país. Hoy nuevamente queremos generar un precedente denunciando lo que desde hace dos meses hemos puesto a consideración de las autoridades pertinentes sin que hasta el momento se haya resuelto o investigado algo sobre la situación de seguridad de nuestra compañera ELIZABETH YANGANA.

Una vez más, exigimos del Estado la protección del derecho a la vida, a la integridad personal, a la libertad de expresión y especialmente el derecho a vivir libre de violencia de nuestra amiga y compañera. ¡Solicitamos investigación y justicia ejemplar!


- Coordinación Nacional Ruta Pacífica de las Mujeres.
- Ruta Pacífica Bogotá
- Ruta Pacífica Bolívar
- Ruta Pacífica Cauca
- Ruta Pacífica Chocó
- Ruta Pacífica Putumayo
- Ruta Pacífica Risaralda
- Ruta Pacífica Santander
- Ruta Pacífica Valle del Cauca
- Ruta Pacífica Antioquia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.