23/8/07

EN RUTA NOTICIAS : "Proximo Encuentro Internacional de Mujeres de Negro se realizará en Colombia"

En la ciudad de Valencia-España el día 20 de agosto se le designo organizar en el 2009, "XV Encuentro Internacional de Mujeres de Negro" en Colombia a la Organización Femenina Popular y a la Ruta Pacífica de Mujeres, la propuesta realizada por Luisa Morgantini quien hace parte de Mujeres de Negro de Italia, y Vicepresidenta del Parlamento Europeo, fue ratificada por las organizadoras de Mujeres del Negro del Estado Español y las 350 participantes que provenían de diversos países en el mundo.

Las organizaciones de mujeres colombianas desde el 2000 hacen parte de esta red global de mujeres de resistencia contra la guerra realizando plantones y acciones públicas, denunciando las violencias contra las mujeres, los efectos de la guerra, las violencias estructurales y exigiendo una salida política y negociada al conflicto armado que reconozcan la verdad, la Justicia y Reparación para las víctimas entre en otras problemáticas.

Hoy día, la O.F.P. como la Ruta Pacifica de Mujeres se encuentran impulsando el Movimiento Social de Mujeres contra la guerra. Tal designación es un reconocimiento a las acciones de resistencia y movilización contra la guerra pero también se convierte en un reto que impulse el debate y la toma de decisiones sobre nuestras prioridades y nuestra acción política en diversos contextos en el mundo como Mujeres de Negro.

En la fotografía de izquierda a derecha:
María José Sanz de Mujeres de Negro de Madrid
Yolanda Becerra de la Organización Femenina Popular, Colombia
Olga Lucia Ramírez de la Ruta Pacifica de Mujeres, Colombia
Susana Pacual de Dones per Dones de Barcelona
Luisa Morgantini de Mujeres de Negro, Italia

1 comentario:

( ( ( Mahi ) ) ) dijo...

Queridas amigas...que bella labor la que estan realizando! bendiciones para ustedes y que la paz reine en vuestras tierras!
Somos unas hermanas de Chile, quisiera saber ´como podemos ver el documental "tejedoras de paz"
esta en elgun sitio d einternet o algo asi para poder verlo??
nos encantaria...
bueno estamos conectadas hermanas...

las invitamos a ser parte de nuestro circulo! somos un circulo de mujeres por la paz! conectando los diferentes circulos d emuejres en el mundo....
http://circulomatriztico.blogspot.com

http://circulodelasmujeres.com

estamos conectadas!
con amor desde Chile

pueden escribirnos a: circulomatriztico@gmail.com