23/10/07

25 de Noviembre. MOVILIZATE

La Plataforma Catalana de apoyo a La Ruta Pacífica de Mujeres coordinada con Cooperacció y otras organizaciones de mujeres denunciamos la grave situación que sufren les mujeres en el sur de Colombia, víctimas de la intensificación del conflicto armado, e invitamos Asociaciones, Organizaciones y personas a título individual a adherirse al manifiesto.
MANIFIESTO EN APOYO A LAS ACCIONES DEL MOVIMIENTO DE MUJERES CONTRA LA
GUERRA POR LA GRAVE SITUACIÓN EN EL SUR DE COLOMBIA.
También puedes leerlo en la web www.cooperaccio.org

El contexto social y político de Colombia está marcado por las dinámicas del conflicto armado que se traducen en la grave y sistemática violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, el desplazamiento forzado de más de tres millones de personas, la crisis humanitaria que agrava y profundiza las condiciones de vulnerabilidad de la población civil, especialmente, en la vida y cuerpo de las mujeres, los niños y las niñas, sin que se tomen las medidas pertinentes y necesarias para que esta realidad se transforme.
Actualmente en el sur de Colombia se están presentando desplazamientos masivos. Las Naciones Unidas para los Refugiados- ACNUR - y el Gobierno ecuatoriano calculan que alrededor de 250.000 personas colombianas, habitantes de departamentos fronterizos con Ecuador han ingresado a este país huyendo por la intensificación del conflicto armado, la presencia de todos los actores armados y de las fumigaciones.

Las condiciones de vulnerabilidad a la que están expuestas las mujeres, en especial las mujeres refugiadas y en situación de desplazamiento en esta zona fronteriza, se agravan por la extrema militarización policial y militar que, bajo la “Política de Seguridad Democrática”, controlan la movilidad de la población llegando incluso a derivar en bloqueos (alimentario, médico o de circulación) sin garantizar las condiciones de seguridad que la población, y en especial las mujeres, necesitan.

En este difícil contexto y a través de este manifiesto, las organizaciones abajo firmantes expresamos:

- Nuestra preocupación por las graves condiciones de vulnerabilidad a la que están expuestas las y los habitantes de las zonas fronterizas, especialmente las mujeres refugiadas y en situación de desplazamiento.
- Que es urgente y necesario que el estado colombiano brinde la protección y atención adecuada a las personas que han estado desplazadas de sus territorios, y que esta no vaya en detrimento de sus derechos. Así mismo, es indispensable que el estado ecuatoriano continúe y refuerce la atención brindada a las personas que llegan a sus territorios en situación de refugiadas.
- Que los actores involucrados en el conflicto armado colombiano, respeten los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario para evitar el sufrimiento de la población civil y garantizar el respeto de sus derechos.
Por todo esto, manifestamos:

Nuestro apoyo solidario a la “Movilización Binacional Colombia- Ecuador, que se llevará a cabo en la ciudad de Rumichaca en noviembre de 2007, en el marco del “Día Internacional de la Noviolencia contra las mujeres”, que impulsan la alianza Ruta Pacífica de las Mujeres y la Organización Femenina Popular, como Movimiento de Mujeres contra la Guerra.

Nuestro reconocimiento a las acciones de movilización, denuncia e incidencia, que desde diversas organizaciones de mujeres, como actoras políticas, resisten a la guerra y contribuyen a la construcción diaria de la paz.

Cataluña, Noviembre de 2007.

Las Organizaciones que quieran adherirse tienen que mandar un correo a rutapacifica@cooperaccio.org o rutapacificamujer@yahoo.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber a que hora iniciara la movilización.

Canal Solidari dijo...

Hola!

Hem enllaçat el teu bloc al repàs setmanal que a Canal Solidari fem de la blogosfera.

http://www.canalsolidari.org/web/noticies/noticia/?id_noticia=8835

Salutacions!

Toner dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Toner, I hope you enjoy. The address is http://toner-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

El gobierno paranarco ha asesinado a us lideresa, a su hijo, nuera y al nieto..una creatura de 5 años.... No tienen corazon. ¡hasta cuando el pueblo colobiano se quitar la venda de los ojos respecto a Uribe??

Free Poker dijo...

I just read your latest posts and i like it a lot. I have some sites poker related and wanna to link swap with your blog. My all sites are below so check it and send me a reply.
----------------------

free start capital
Bonus without deposit, free poker monye and instant bankrolls for new players
no limit playing strategy
Start money for Dunish, Swedish, Norwegian players
Poczuj wspaniałą atmosfere pokera sportowego online
online school for beginner
poker online sin deposito play poker dollars juega gratis
Gratis start geld poker to start building bankrolls.
online poker no limit, free cash bonus, all bonus offers for new user
Tu znajdz promocje pieniężne dla poczatkujacych
No deposit poker money bonuses
anmelde bonus kostenlos
gratis bankroll ohne einzahlung and bonus sem deposito.
Tomasson Mirke visit this portal and he like content.
www.nodeposit-bonus.eu - Bonus for Poker rooms.
Starting Poker with no deposit poker free.